Policiales 

Testimonios claves: declararon los padres y la niñera de Sofía Quintana

La pequeña había sido hallada el miércoles por la noche en un pozo cloacal en las inmediaciones de su casa, luego de haber sido denunciada por su madre como desaparecida.

La autopsia practicada al cuerpo de la pequeña Sofía Quintana, encontrada en un pozo similar a una cámara séptica  lindante a su domicilio, en Quitilipi, reveló que falleció a causa de “asfixia por sumersión”, pero que además presentaba “signos de abuso crónico”, según el informe preliminar efectuado por el forense.

Con el pasar de las horas, los detalles detrás de la muerte de la beba de apenas un año y seis meses, estremecen a la comunidad, que por éstas horas, marcha pidiendo justicia en Quitilipi y también en Resistencia.

La investigación está en manos del fiscal Marcelo Soto, quien en la tarde de hoy tomó declaración a los padres de Sofía y a la niñera.

La declaración de los padres sería fundamental para el avance de la pesquisa y –en definitiva- para saber si la pequeña cayó accidentalmente o bien fue asesinada, que es lo que la Justicia trata de determinar, además de los hechos de abuso que habría sufrido durante su corta vida, ya que, según los médico forenses, fueron crónicos.

Si bien no trascendió qué declararon el padre y la madre de la menor, sí se pudo saber que no habrían aportado mayores datos.

Más tarde, tomaron declaración a la niñera. Su testimonio sería fundamental para avanzar en la investigación penal preparatoria que aun no tiene detenidos por la muerte y los abusos que habría sufrido la pequeña Sofía.

Se espera que tras la declaración de la mujer que lo ciudaba, que se prolongó durante 45 minutos, haya alguna detención.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario